Solo un estudiante de Lugo participa en la Olimpiada de Biología

Un total de 105 estudiantes de 35 centros de Secundaria de Galicia participarán este viernes, día 13, en Vigo en la prueba correspondiente a la fase autonómica gallega de la Olimpiada de Biología. Lugo es la provincia con menos representación, ya que solo acude un alumno.
Organizada por la Asociación Olimpiada Española de Biología, la prueba se celebra en la facultad de Biología de la Universidade de Vigo.

Este certamen está dirigido a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y en su organización colaboran el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia (Cobga), las tres universidades gallegas y la Xunta.

El fin de las olimpiadas de Biología es, según explica la organización, fomentar los estudios relacionados con esta materia y promover el interés en la investigación entre los estudiantes del sistema educativo español.

En la prueba han sido admitidos 51 aspirantes de la provincia de Pontevedra; 42 de A Coruña, 11 de Ourense y uno de Lugo. La organización del certamen ha establecido un máximo de cuatro estudiantes por centro educativo.

El certamen consiste en la resolución de una prueba teórica tipo test y de una práctica con los contenidos de Biología de la ESO, de primero y de segundo de Bachillerato, centrados en la base molecular y físico-química de la vida.

Los tres ganadores de la fase gallega representarán a la Comunidad gallega en la fase nacional, que se celebrará en Murcia. Además, cada una de las tres universidades gallegas concederá una ayuda a los ganadores por matricularse en cualquiera de sus instituciones académicas.

Comentarios