Solo están censados una quinta parte de los perros

El Concello tiene 2.240 canes registrados, trámite que es obligatorio
Un usuario en el canil de Acea de Olga
photo_camera Un usuario en el canil de Acea de Olga

El Concello de Lugo tiene censados 2.240 perros, lo que, según las estimaciones que realizan los veterinarios, es solo una quinta parte de los que hay en el municipio. Los dueños de canes están obligados a tenerlos registrados y con microchip.

De todos esos perros censados, 344 son de las razas que están consideradas como potencialmente peligrosas.

En lo que va de este año la Policía Local ha impuesto 13 sanciones a dueños de canes. El año pasado los agentes no habían multado a ninguno.

Seis de esas sanciones fueron porque los perros no tenían microchip, ni estaban censados; tres porque sus dueños no recogieron los excrementos que habían depositado en la vía pública; otra por este motivo y porque además no figuraba en el registro municipal; una más a un can potencialmente peligroso sin estar dado de alta; y las dos restantes porque estaban sueltos en la calle o en instalaciones.

CANILES. Lugo cuenta con tres caniles: en Carril das Estantigas, inaugurado en 2004; parque de A Milagrosa, en 2006, y Acea de Olga, en 2008. En los últimos nueve años no se ha acondicionado ningún otro espacio en la ciudad para perros. El gobierno actual tenía previsto uno en Serra de Ancares, pero no ha llevado aún adelante el proyecto.

Esta información se dio a conocer este viernes en la comisión de desarrollo sostenible, tras las preguntas formuladas por Ciudadanos.

Comentarios