jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

Solo el Escairón y el Castro sonríen

Un instante del partido entre el Escairón y el Ribadeo
Un instante del partido entre el Escairón y el Ribadeo
El cuadro de O Saviñao se reencuentra con el triunfo ante el Ribadeo ► El equipo chairego despierta a tiempo y se impone al Estudiantil ► El Polvorín empata tras errar un penalti y claras ocasiones ante el Xallas ► El Viveiro amplía su mala racha al caer en Arzúa ► Un valiente Outeiro de Rei no logra puntuar en Ordes ► El As Pontes vapulea al Residencia

SOLO ESCAIRÓN y Castro saborearon las mieles del triunfo en una jornada poco fructífera para el resto de equipos lucenses. El Polvorín empató en el campo del Xallas un partido que debió ganar, pero erró un penalti y desperdició múltiples ocasiones.

Anxo Valcárcel, técnico del Escairón: "El triunfo le quita presión al equipo tras cuatro empates, en los que también dimos la cara ante nuestros rivales"

El Escairón regresó a la senda del triunfo, tras cuatro empates consecutivos, con una trabajada victoria ante el Ribadeo. Los jugadores de Anxo Valcárcel mostraron un mayor acierto goleador que en choques precedentes y supieron maniatar a un rival muy peligroso a domicilio, donde sumó cuatro victorias.

Los goles locales llegaron en la segunda mitad ,por medio de Félix y Rubén Quiroga, y le quitaron presión a un Escairón que hasta entonces se mostró algo agarrotado. El Ribadeo, con diez jugadores tras la expulsión de Martín, trató de reaccionar y aprovechó algunas pérdidas de balón de su rival para acercarse al área, pero sin crear excesivo peligro.

El Castro se impuso por la mínima al Estudiantil gracias a la efectividad mostrada en la segunda mitad, tras un gris primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos creó ocasiones.

Hugo Buide abrió en el marcador tras el descanso con un remate de cabeza en el primer palo, tras un córner botado por Javichu. El Estudiantil se estiró en busca del empate y logró su objetivo por medio de Brais Calvo, con un zurdazo desde el borde del área grande. Omar desequilibró la balanza para el Castro con un cabezazo desde el punto del penalti. Tras el 2-1, los locales aguantaron la presión visitante sin complicaciones.

José Durán, técnico del Polvorín: "Hicimos méritos para ganar, sobre todo en la segunda parte, pero nos faltó precisión en los últimos metros"

A DOMICILIO. El Polvorín se cae del segundo puesto tras empatar en el campo del Xallas. Los locales se adelantaron a veinte minutos del final por medio de Marquiños, que recibió el balón en fuera de juego. Cuadrado, que marcó su décimotercer gol en trece partidos, igualó la contienda de penalti a falta de diez minutos. Antes, Javi Rey había errado una pena máxima, cometida sobre Denis, con 0-0 en el marcador.

El filial del Lugo protagonizó un dominio estéril en la primera mitad, sin profundidad. Solo inquietó la meta de Koke con un tiro de Escriche y a balón parado.

Lo mejor: El delantero del Polvorín Cuadrado suma trece dianas en otras tantas jornadas ligueras

El equipo de Durán ofreció su mejor versión en la segunda parte. Javi Rey, Óscar, Luis Díaz y Facu disfrutaron de ocasiones muy claras antes del tanto de Cuadrado. La escuadra de José Durán volvió a la carga tras el 1-1, pero el balón no quiso entrar.

El Viveiro continúa con su mal momento y, tras caer en Arzúa por 3-0, estira a cuatro su racha de partidos sin ganar y es cuarto por la cola.

El equipo de Chusky tomó las riendas del partido en la fase inicial. Álex Meitín remató a puerta vacía, aunque estaba demasiado escorado y cerca de la línea de fondo. El balón se perdió por encima del larguero. El primer acercamiento del Arzúa se tradujo en el 1-0. Fue en un contragolpe en el que quedaron tres para tres. Diego Enjamio encontró a Julián por el sector diestro y este se internó en el área para lanzar un disparo raso que se alojó en la red.

La clave: El Viveiro controló el balón en Arzúa, pero sucumbió ante los contragolpes de su rival

El Arzúa pudo aumentar diferencias en la primera mitad por medio de Dani Méndez, que erró un mano a mano, y de Diego Enjamio, con un tiro al palo y un disparo a bocajarro que atajó Brais. La respuesta vivariense llego en un mano a mano de Arturo que se topó con la respuesta de Tasende.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo local replegó y el Viveiro se hizo con la posesión, aunque sin hacer daño. Las contras del Arzúa sí desbordaban a los visitantes por su velocidad. Así anotó el 2-0 Dani Méndez, al picar el cuero ante la salida de Brais. Álvaro hizo el 3-0 con un tiro desde la frontal a la escuadra.

El Outeiro de Rei fue valiente y llegó al descanso por delante en el campo del Ordes, pero su rival remontó (2-1) y el conjunto de Juan Peón sumó su cuarta derrota en sus últimas cuatro salidas y continúa de colista,

El Outeiro se adelantó tras un saque de banda de Quique. El primer rechace lo desaprovechó Álex y el rebote en la defensa lo recogió Martín, que con la pierna derecha, batió a Berto. La segunda parte trajo la reacción del equipo anfitrión. Aguado consiguió la igualada a centro de Ángel desde el costado derecho. Superada la hora de partido, Chiño superó la salida del portero para hacer el 2-1. Con el cuarto cambio, Juan Peón situó a Adrián Vizoso y a Diego Redondo como pareja de puntas para dar más mordiente al ataque visitante, pero no el Outeiro no pudo empatar.

Lo peor: El Residencia encajó dos goles en los primeros seis minutos en As Pontes

El Residencia encajo dos goles en seis minutos en As Pontes, obra de Eloy y Adrián Iglesias, que le dejaron muy tocado. La única nota positiva para los lucenses fue el debut del delantero Aldo, del filial San Roque, que se estrenó en Preferente. Bossa consiguió el 3-0, pasada la media hora, al lanzar una falta. Adrián Iglesias y Chis cerraron la cuenta en la reanudación ante un Residencia sin capacidad de reacción.

Información hecha en colaboración con J.A. Díaz y la ADG.

Solo el Escairón y el Castro sonríen
Comentarios