Sólo el 50% de los trabajadores del sector secundó la huelga, según Asime

El 50 por ciento de trabajadores del metal gallego acudieron a trabajar, con un 52 por ciento de empresas operativas durante esta jornada de huelga, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime).

La asociación ha indicado, en un comunicado, que el seguimiento de la huelga en este sector, que aglutina el 38 por ciento del empleo industrial gallego, fue "moderado".

Asime indica que este porcentaje de trabajadores que acudieron a sus puestos podría haber sido mayor, aunque la "intimidación" que provocan los piquetes en toda huelga ha impedido "que un importante número de personas haya acudido a su puesto de trabajo, lo que no significa que secunden la huelga".

La asociación manifiesta que, en esta ocasión y por el momento, aunque los piquetes informativos han estado presentes en diferentes puntos geográficos, no han provocado, en general, incidentes.

Por provincias, las más afectadas por la huelga han sido A Coruña y Pontevedra, y más concretamente las comarcas de Ferrol y Vigo. Para Asime, esto es "un hecho predecible", teniendo en cuenta que ambas provincias aglutinan el 86 por ciento del empleo del sector metalúrgico en Galicia.

Comentarios