Solidario 'Un día para nosotras'

La recaudación de los actos para la lucha contra el cáncer ascendió a 19.300 euros Dedicarán la mitad a investigación y el otro 50% a acompañamiento de pacientes y familiares Las organizadoras solicitan que revierta en A Mariña
Beatriz Piñón, Teresa Pérez, Ángeles Galdo y Maribel Casas
photo_camera Beatriz Piñón, Teresa Pérez, Ángeles Galdo y Maribel Casas

La iniciativa solidaria y altruista ‘Un día para nosotras’, organizada por Isabel Casas, Ángeles Galdo y Teresa Pérez, concluyó ayer con la entrega de los 19.300 euros recaudados a la presidenta de junta vivariense de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), Beatriz Piñón, quien destacó la ola de solidaridad que motivaron las actividades. La gala benéfica, con 405 asistentes, recaudó 14.175 euros; el cine, 45 espectadores, reportó 270 euros; las donaciones anónimas sumaron 1.855 euros, la obra social de La Caixa aportó 2.000 euros y Carlos Fernández de la Pizzbur Lugo puso otros 1.000.

Las organizadoras y la Aecc agradecen además la colaboración de todas las empresas y particulares que de una manera u otra colaboraron en alguna de las acciones que llevaron a cabo. Las promotoras solicitan que el 50% de los fondos se destinen a investigación y la otra mitad vaya para acompañamiento de pacientes y familiares, con especial atención a la zona de A Mariña, donde hay muchos afectados, demanda que ya estudian cómo hacer realidad desde la Aecc en Lugo.

Por su parte, Piñón recalcó la importancia de esta donación y recuerda los números de teléfono de la Aecc en Lugo para quien precise información u otro apoyo. Son 982.25.08.09 y 900.10.00.36 (gratuito), así como las páginas www. consultorio.aecc.es y www.aecc. es, donde les podrán informar de
los servicios que ofrece esta asociación, prestarles apoyo profesional o médico, psicológico y de trabajo social o incluso facilitar el acceso al banco de pelucas, camas o colchones antillagas, entre otros.

Comentarios