Solidaridad sin parar de Elche a Santiago

Seoane -el quinto por la derecha-, en la Praza do Obradoiro con el resto de participantes en el duatlón (Foto: EP)
photo_camera Seoane -el quinto por la derecha-, en la Praza do Obradoiro con el resto de participantes en el duatlón (Foto: EP)

Se dice que el deporte engancha, pero se ve que el ser solidario, también. Al menos una persona que encarna esta premisa es el enfermero vilalbés Javier Seoane Vázquez, quien diseñó junto a otros compañeros de la iniciativa Solidaridad como Meta un ultraduatlón solidario en el que 16 deportistas realizaron corriendo o pedaleando el Camino de Santiago desde Elche. Sin parar. En cuatro días y tres noches llenas de dureza pero, también, de mucha satisfacción.

Y es que el fin no era otro que recaudar fondos para ayudar al trabajo de la ONG Oasis en el centro Saint Louis Orione de Bombouaka, en el norte de Togo. Con el dinero recaudado se financiarán seis proyectos: la compra de antibióticos, la adquisición de analgésicos, la compra de órtesis tras la cirugía, la comida diaria para los pacientes intervenidos, material quirúrgico fungible y el envío del contenedor con el material y la medicación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios