Solicitan seis años de cárcel para un hombre que apuñaló a su copiloto en Lugo

Le asestó varias cuchilladas en la zona lumbar, el tórax y el costado por negarse a entregarle el dinero que llevaba en su chaqueta
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su copiloto con un cuchillo de cocina por no entregarle el dinero que guardaba en la chaqueta. 

El caso será juzgado el jueves 22 a partir de las 10.30 horas en la Audiencia Provincial de Lugo y procede del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad. En concreto, el fiscal relata como, en marzo de 2020, el acusado apuñaló a su acompañante en el vehículo a la altura de la rodilla mientras le exigía la entrega del dinero que guardaba en la chaqueta. 

"Ante la negativa de éste a dárselo, sin previo aviso y con la intención de terminar con su vida o al menos asumiendo las evidentes consecuencias negativas para la integridad física de la víctima que su acción iba a originar, le asestó varias puñaladas en la zona lumbar, tórax y costado", expone. 

Las lesiones que le provocó, que describe el escrito del Ministerio Público, "le habrían ocasionado la muerte de no haber recibido asistencia médica urgente", advierte. El acusado está diagnosticado de trastorno por déficit de atención y trastorno límite de la personalidad de tipo impulsivo y en el momento de los hechos tenía afectada su capacidad volitiva, aunque no anulada. 

Por auto de fecha 16 de marzo de 2020 se acordó la prisión provisional del acusado, situación que se mantiene en la actualidad. 

Comentarios