Solicitado en Palas de Rei otro 'obradoiro' con 40 plazas y 800.000 euros de coste

El Ayuntamiento de Palas de Rei ha solicitado a la Consellería de Traballo e Benestar Social otro taller de empleo, que precisaría de una inversión de 800.000 euros y dispondría de 40 plazas, según indicó ayer el primer teniente de la alcaldía y alcalde en funciones, el popular Pablo Taboada.

El ‘obradoiro’ solicitado contaría con las especialidades de instalación térmica solar, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, atención sociosanitaria y albañilería. Este último se ocuparía de la realización de varias obras de acondicionamiento y mejora de locales sociales en varias parroquias, entre ellas la de San Miguel de Coence.

Por su parte, el módulo de instalación térmica solar se encargaría de la puesta en funcionamiento de sistemas de ahorro energético, tanto de agua caliente como de luz, en varias dependencias municipales.

El objetivo es que este taller de empleo empiece a funcionar en el próximo año. Este año ya ha funcionado un ‘obradoiro’ en Palas que ha formado a un considerable número de personas.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Por otra parte, Pablo Taboada efectuó ayer un recorrido por las obras de abastecimiento de agua que se están desarrollando en distintas parroquias del municipio.

En concreto, supervisó las obras de construcción del nuevo depósito de agua de San Miguel de Coence, un proyecto que permitirá dotar de servicio de abastecimiento de agua a 70 viviendas de esta zona del municipio y en el que se invierten cerca de 360.000 euros, en colaboración con la Consellería de Medio Rural.

La segunda fase de este proyecto se inició esta semana y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, que permitirán completar el depósito e instalar el sistema de depuración.

En San Cibrao, acompañado por miembros de la asociación de vecinos, Taboada visitó los lugares de captación de agua del proyecto de abastecimiento y saneamiento de la parroquia, que cuenta con un presupuesto de 260.000 euros, en su primera fase.

Además, visitó Cabana, parroquia a la que se dotará de saneamiento, al igual que San Xusto, Pambre, Albá y A Ulloa.

Comentarios