lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Sogama suma a 48 familias de Paradela y Guntín a su programa de compostaje

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) ha incorporado a su programa de formación ambiental en el ámbito del compostaje doméstico a 28 familias del concello de Guntín y a otras 20 de Paradela.

Según informaron desde el organismo dependiente de la Xunta, este programa, que se aplica de forma simultánea en otras provincias gallegas y llega a un total de 138 familias, se impulsó a raíz del éxito de la experiencia piloto desarrollada en los concellos mariñanos de Alfoz, Barreiros, Trabada, Lourenzá y Cervo.

En virtud de esta actuación, tras ser beneficiarios de unas ayudas de la Consellería de Medio Ambiente, los concellos de Paradela y Guntín entregaron recipientes para hacer compost -de 300 litros de capacidad, hechos con materiales reciclados- a las familias que participan en el programa, además de organizar cursos de formación. También harán un seguimiento puerta por puerta de la aplicación práctica de lo aprendido, supervisión que correrá a cargo de técnicos municipales.

Por su parte, Sogama se encargó de aportar material didáctico en el que se explica de forma pormenorizada la técnica para la elaboración de compost.

El objetivo de este programa de reciclaje es minimizar la cantidad de basura depositada en los contenedores convencionales, lo que se traducirá en un descenso de la frecuencia de las recogidas y en un menor coste del servicio.

Sogama suma a 48 familias de Paradela y Guntín a su programa de...
Comentarios