Sogama licita por 17,8 millones la gestión integral de su red de estaciones de transferencia

El Consello de la Xunta autorizó el acuerdo por el que la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) saca a concurso, por un importe de 17.835.400 euros y un período de cuatro años, la gestión integral de su red de estaciones de transferencia (20 en total), que se encuentran repartidas por distintos puntos de la Comunidad.

En concreto, estos puntos se encuentran en Lugo, Viveiro, Barreiros, Monforte, Chantada, Sarria y Becerreá, en la provincia de Lugo; Cee, Boiro, Narón, Santa Comba, Santiago y Ortigueira, en la de A Coruña; Vigo, O Porriño, Ribadumia, O Rosal y Silleda, en la de Pontevedra; y Ourense y a Rúa, en la provincia de Ourense.

De ello informó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que indicó que el adjudicatario se hará cargo de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión de estas instalaciones, incluyendo los servicios de operación, limpieza y mantenimiento, tanto preventivo como correctivo y legal.

Sogama prevé la aplicación de penalizaciones en el caso de que los servicios prestados por la firma contratista no se ajusten a los requisitos exigidos en el correspondiente pliego de condiciones, estableciendo distintas sanciones económicas, que variarán en función del grado de incumplimiento.

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