Socorristas de Barreiros alertan del peligro de las motos de agua en la ría

El equipo de salvamento de playas del municipio avisa también de la "irresponsabilidade" de un campamento infantil de Benquerencia que baña a niños pequeños fuera de su horario
Moto acuática
photo_camera Moto acuática

Los componentes del servicio de socorrismo del Concello de Barreiros advirtieron del peligro que supone la presencia de motos de agua en la zona de la ría de Foz, concretamente frente a la playa de Anguieira, porque indican que en muchas ocasiones se acercan demasiado a los bañistas y advierten de que puede ocurrir un siniestro en algún momento si se produce un despiste.

Los socorristas de Barreiros ya advirtieron a las personas que manejan las motos acuáticas que lo hagan a la mayor distancia posible de los bañistas y de la zona de costa pero indican que no solo no tuvieron en cuenta su petición sino que cada vez se acercan más a la gente y temen que puedan darles algún golpe y se produzca así un accidente que señalan que podría ser muy grave porque esas motos acuáticas circulan a gran velocidad y es muy complicado que vean a un bañista si este se encuentra semisumergido o flotando en algunas zonas concretas con poca visibilidad a causa de reflejos del sol o del agua.

Los responsables de salvamento del municipio indican asimismo que esta situación ya se repitió en algún año anterior y ya habían advertido de esta problemática, pero añaden que este año se está repitiendo con más insistencia que en ocasiones anteriores.

BENQUERENCIA. Otra advertencia que lanzan se refiere en este caso a los responsables de un campamento infantil que se está celebrando en San Pedro de Benquerencia.

En este caso, explican que a dicho campamento acuden niños de corta edad que todos los días, salvo si el tiempo es muy malo, acuden a bañarse. Sin embargo, su queja es que lo hacen siempre en un horario fuera del que hay socorristas en la playa.

Recuerdan que tienen un horario amplio que finaliza a las siete de la tarde "e teñen a manía de baixar ós nenos ás sete e cuarto da tarde ou por aí" y apuntan que "por responsabilidade, quedamos a mirar polos nenos, pero un día pode pasar que xa nos teñamos ido e pódelles pasar algo con facilidade porque son nenos moi pequenos".

También dicen que es habitual que les lleven a bañar antes de comenzar su servicio y que, a pesar de que ya hablaron con ellos para que procurasen atenerse al horario de socorrismo, no lo hacen pese al peligro que supone.

Comentarios