Socios piden explicaciones por el cese del gerentede Alimentos Lácteos

Varias de las cooperativas que integran Alimentos Lácteos exigen al consejo de administración de la empresa que convoque de forma urgente a todos los integrantes de esta firma para dar explicaciones sobre el cese fulminante del gerente, Roberto Casas, y de los planes que tienen ahora para la firma instalada en la antigua fábrica de Pascual en Outeiro de Rei.

Luis Armas, presidente de la cooperativa Codeira, de Portomarín, calificó de «vergüenza» e «impresentable» la decisión de separar a Casas de su cargo. En este sentido, acusó a los socios mayoritarios, La Arzuana y Gancobre «de contar con nós só para financiar a empresa, cando moitos de nós estamos loitando por unha causa clara, que é a unión do sector lácteo galego».

Paulino González, presidente de la cooperativa Indega, de Silleda, también exigió una reunión urgente para que «nos den explicaciones» de las decisiones adoptadas por el consejo de administración.

Juárez

«Alimentos Lácteos es una empresa privada que toma sus propias decisiones y nosotros no podemos hacer nada al respecto. Lo que sí nos gustaría desde la consellería es animar a las cooperativas a que piensen en el beneficio que se genera al actuar de forma conjunta», señaló ayer en Lugo el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, al ser preguntado sobre la situación.

«Pensábamos que este proyecto iba a funcionar e iba a ser más integrador. Pero en el ambito cooperativo, tenemos demasiadas divisiones y sólo de forma conjunta se podrían llevar a cabo», explicó el conselleiro.

Comentarios