Sober suma su noveno habitante centenario

Sober acaba de sumar su noveno vecino centenario, según informó al Ayuntamiento en un comunicado, después de que María Dolores Díaz llegara a esta edad.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, visitó este viernes a Lola, como es conocida familiarmente, para felicitarla en su nombre y en el de todos los vecinos y vecinas por su centenario. La mujer está pasando unos días con su hija en Monforte, pero ha previsto volver en junio a Gundivós, parroquia soberina en la que reside habitualmente, según informaron fuentes municipales

Según el Ayuntamiento, María Dolores González Díaz reside en A Pena de Gundivós y se encuentra en muy buen estado de salud. Agradeció el regalo del alcalde y su visita, así como la de los familiares y amigos que le felicitaron el día.

O Concello también recordó que Sober que la semana pasada falleció otro centenario, Luis Fernández Otero, natural de Cascada, quien llegó a los 102 años.

Sober es el segundo municipio lugués con la edad media más alta y también el segundo con el mayor porcentaje de población por encima de los 65 años (el 47 por ciento, según el padrón de habitantes de 2013).

Comentarios