domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Sober suma su noveno habitante centenario

Sober acaba de sumar su noveno vecino centenario, según informó al Ayuntamiento en un comunicado, después de que María Dolores Díaz llegara a esta edad.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, visitó este viernes a Lola, como es conocida familiarmente, para felicitarla en su nombre y en el de todos los vecinos y vecinas por su centenario. La mujer está pasando unos días con su hija en Monforte, pero ha previsto volver en junio a Gundivós, parroquia soberina en la que reside habitualmente, según informaron fuentes municipales

Según el Ayuntamiento, María Dolores González Díaz reside en A Pena de Gundivós y se encuentra en muy buen estado de salud. Agradeció el regalo del alcalde y su visita, así como la de los familiares y amigos que le felicitaron el día.

O Concello también recordó que Sober que la semana pasada falleció otro centenario, Luis Fernández Otero, natural de Cascada, quien llegó a los 102 años.

Sober es el segundo municipio lugués con la edad media más alta y también el segundo con el mayor porcentaje de población por encima de los 65 años (el 47 por ciento, según el padrón de habitantes de 2013).

Sober suma su noveno habitante centenario
Comentarios