Slim propone retrasar la edad de jubilación hasta los 70 o 75 años

El magnate mexicano también planteó en A Coruña la opción de trabajar tres días a la semana pero once horas por jornada
El empresario Carlos Slim en el congreso de directivos en A Coruña
photo_camera El empresario Carlos Slim en el congreso de directivos en A Coruña

El magnate mexicano Carlos Slim reiteró en A Coruña su propuesta, expuesta ya en Paraguay o México en los últimos meses, de rabajar solo tres días a la semana, pero once horas, y retrasar la jubilación  entre los 70 y 75 años "para facilitar la incorporación" de más gente al mercado laboral.

El empresario y presidente de la fundación que lleva su nombre clausuró este martes el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) junto al presidente de Telefónica, César Alierta. Ambos apostaron en sus intervenciones por una educación online que garantice la igualdad de oportunidades y fueron muy críticos con empresas como Google, Amazon o Facebook porque "hacen que se pierda la libertad" y porque consideran que estas compañías deben pagar por el uso que hacen de las telecomunicaciones.

Mientras que Slim insistió en la relevacia de "invertir y reinvertir", además de "mantener la austeridad" cuando todo va bien para conseguir "no hacer grandes recortes" en tiempos "de vacas flacas", Alierta aseguró que España está "en una situación única en el mundo" porque tiene 47 millones de habitantes y  "un mercado natural de mil millones, quinientos en América Latina y quinientos en Europa, además del interés de China por conocer estos mercados".

Así, ha sostenido que "latinos y españoles" son "mejores profesionales que los anglosajones" porque tienen "espíritu de superación, están más preparados y tienen motivación", mientras que estos "se creen que son los más listos" y "van a ir más para abajo" aunque "siguen "mirando un poco por encima del hombro, pero les duele".

Uno de los puntos que ha destacado en su ponencia se refiere al mundo digital, en el que EEUU lleva tres o cuatro años de ventaja como "consecuencia de la regulación", sin embargo en Europa los reguladores no ven "el futuro" y "no entienden lo nuevo".

Comentarios