Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Sistema Soria

El sistema de tarifa eléctrica para grandes consumidores puesto en marcha por el ministro de Industria, José Manuel Soria, pone en riesgo a cinco factorías gallegas, tal como resume Economía Digital. Alcoa, Megasa, Ferroatlántica, Celsa y SLG Carbón son las afectadas. Las dos primeras (Alcoa y Megasa) tienen ya en marcha procesos de despidos colectivos tras el fracaso en la subasta de interrumpibilidad realizada por Red Eléctrica de España.

La política de Soria es una catástrofe por los efectos económicos en Galicia. Y esta comunidad está legitimada, sin nacionalismo ninguno, para pedir un tratamiento específico en el precio de la electricidad.

Luchadores contra el ébola
La portada con la personalidad del año (Person of de Year) de la revista Time es un clásico. «Los médicos, enfermeras y otras personas que luchan contra la epidemia del ébola en África del Oeste» son, en un mensaje humanitario necesario, el personaje del año para Time.

Cubre la portada el rostro con una máscara del cirujano de Liberia Jerry Brown, que convirtió su hospital en el primer centro de salud para combatir el virus en ese castigado país africano.

Sargadelos
Sargedelos y O Castro ocupan a 90 personas. En tiempo de paro es dato relevante. Los responsables de Sargadelos presentaron ayer nuevos diseños de piezas para contribuir a asegurar el futuro de esta cerámica.

Para Galicia es más que una industria: es una marca de país. Sargadelos se encuentra en concurso voluntario de acreedores. Realiza este relanzamiento en pleno proceso de reorganización interna. Por la actividad económica y los puestos que genera en Lugo, y por esa simbología de país, hay que desearle éxito comercial a los nuevos diseños y acierto en la gestión de la reorganización empersarial.

Sistema Soria
Comentarios