Siria no ha comenzado a retirar sus tropas, según EE UU

Estados Unidos presentó imágenes de satélite que muestran, en su opinión, que no ha habido una retirada completa de tanques y plazas artilleras del Ejército sirio de las ciudades más asediadas por el régimen, informó hoy la CNN.

Las imágenes de satélite muestran la distribución de tanques entre los días 4 y 5 de abril en ciudades como Idlib o Taftanaz (noroeste de Siria), en las que se puede apreciar que la retirada prometida por el Gobierno de Bachar al Assad no es completa y la mayoría de los carros de combate se ha concentrado en algunas partes o cambiado de lugar.

Asimismo, las fotografías muestran que las posiciones artilleras se mantenían en Homs, una de las ciudades más castigadas por la represión de las Fuerzas Armadas sirias, hasta el día 5 de abril, fecha de las instantáneas.

"Esto no es una reducción en la ofensiva del Gobierno sirio que todos acordamos que eran la primera parte para que el plan de (Kofi) Annan tuviera éxito", indicó el diplomático estadounidense.

El embajador Ford abandonó la legación estadounidense en Damasco en febrero por la dificultad de garantizar su seguridad en pleno conflicto entre opositores y el régimen de Assad.

Comentarios