Sin novedad en los cinco ingresados por legionela en Lugo

Cinco personas prosiguen este martes hospitalizadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por los brotes de legionela registrados en dos residencias de la provincia luguesa, que "evolucionan favorablemente".

Según el parte médico facilitado este martes, el número de personas ingresadas sigue igual con respecto al lunes. Dos corresponden a internos de la residencia pública de la tercera edad de As Gándaras de Lugo y los otros tres, del geriátrico privado San Salvador de Guntín.

Como recoge este martes El Progreso en su edición impresa, la Asociación El Defensor del Paciente urgió este lunes a la Fiscalía Superior de Galicia una "investigación de oficio" sobre estos brotes de legionela.

En un escrito remitido a la Fiscalía de Galicia, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, alude a los 13 afectados por legionela, ocho de la residencia pública de As Gándaras en Lugo, y cinco en una privada en Guntín. "Entendemos que el hecho merece que le solicitemos una investigación de los hechos y la depuración de responsabilidades a las que haya lugar", señala la asociación.

El Defensor del Paciente precisa que se dirige a la Fiscalía Superior de Galicia porque "es urgente abrir esta investigación". "Solicitamos una investigación de oficio y la depuración de responsabilidades", subraya la asociación, que agradece al ministerio público "su intervención en un caso como éste".

Comentarios