Sin incidencias en el comienzo de curso en Secundaria y Bachillerato en Lugo

Alumnos a la entrada de un centro educativo de la ciudad de Lugo, este lunes (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)
photo_camera Alumnos a la entrada de un centro educativo de la ciudad de Lugo, este lunes (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)

Los centros de enseñanza de la provincia de Lugo abrieron este lunes sin incidencias sus puertas para acoger a los más de 12.500 alumnos de Secundaria y Bachillerato que iniciaron el curso académico.

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, destacó la total normalidad en el inicio del curso tanto en Bachillerato como en los ciclos de formación profesional o en las otras enseñanzas regladas, como música o deporte.

La jornada supuso a la vuelta a las aulas de 9.340 alumnos y alumnas de ESO. De este volumen total, el 77,50% cursa estudios en centros públicos de la provincia lucense.

En el Bachillerato ordinario están matriculados 3.202 alumnas y alumnos, cifra que representa un descenso de menos del uno por ciento con relación al año pasado. En este caso, más del 92% están matriculados en centros públicos.

El curso comenzó igualmente para 2.325 personas en enseñanzas regladas de música, para 27 matriculados en las escuelas deportivas y para unas 1.636 personas en enseñanzas de adultos.

La cifra de alumnos de los ciclos formativos no se conocerá hasta que concluya el período extraordinario de matriculación.

Comentarios