Sin avances en la investigación por el ataque a la fuente de San Vicente de Lugo

Hoy se decidirá si son agentes de la Comisaría Provincial los que siguen con la investigación o si se hace cargo la Policía Autonómica, al tratarse de un bien cultural inventariado

La unidad adscrita de la Policía Autonómica podría asumir la investigación para tratar de identificar al autor o autores del brutal acto vandálico que destrozó la emblemática fuente de San Vicente, un monumento con casi tres siglos de vida ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, en el centro de la Praza do Campo.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo informaron a Efe de que la Policía Nacional ya ha iniciado una investigación para tratar de dar con las personas que derribaron la escultura pétrea de San Vicente, que cayó sobre el pilón de la fuente y acabó decapitada.

En todo caso, a lo largo del día de este lunes se decidirá si son agentes de la Comisaría Provincial los que continúan con esta investigación o bien se hace cargo de las pesquisas la Policía Autonómica, dado que al tratarse de un bien cultural inventariado, la unidad adscrita tiene competencias sobre la materia para asumir la resolución de esta causa.

De momento, según los mismos informadores, no se han producido grandes avances en la investigación, dado que el atentado contra el monumento se produjo el sábado de madrugada y el domingo muchos establecimientos de la zona permanecieron abiertos.

Las pesquisas se centrarán ahora, en los próximos días, en tratar de buscar a testigos que puedan ofrecer una descripción de los vándalos, dado que el sábado de madrugada la zona estaba muy concurrida, pero también en comprobar si alguna cámara de seguridad pudo haber captado alguna imagen.

En la Praza do Campo está ubicada también la sede del Centro da Interpretación da Muralla de Lugo y de la Asociación Provincial de Empresarios da Construcción (APEC). El ataque perpetrado el pasado fin de semana es el segundo acto vandálico que sufre la emblemática fuente, dado que en otra ocasión fue destrozada la mano de San Vicente.

La fuente fue restaurada hace aproximadamente una década y, en los últimos años, se hizo todavía más famosa fuera de Lugo, dado que de sus caños manaba vino el día del patrón de los hosteleros.

Comentarios