Sin acuerdo la reunión de acreedores, administradores concursales y dirección del Deportivo

La reunión que han mantenido desde por la tarde el consejo de administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, donde ha tenido lugar el encuentro, ha finalizado cerca de las 23 horas sin acuerdo.

El Deportivo no ha aceptado la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exige, entre otras condiciones, que el actual presidente, Augusto César Lendoiro, abandone la dirección del club, en la que lleva más de 25 años.

Además, el convenio tampoco ha dejado satisfecha a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, que defiende los intereses de la plantilla del Deportivo.

Los jugadores mantienen sus denuncias por impago y, si no las retiran, como muy tarde, mañana miércoles a las doce de la noche, el Deportivo estaría en riesgo de sufrir un descenso administrativo.

Lendoiro señaló a los periodistas al salir de la cumbre que "de momento no hay ninguna novedad" y que las partes tendrán que seguir "trabajando".

El presidente del conjunto coruñés aseguró que en los jugadores siempre confía, confió y confiará.

"Seguimos trabajando. Es lo que podemos decir. Nos hemos reunido durante horas y a ver si encontramos una buena solución. A ver si encontramos una buena solución", insistió.

Por su parte, uno de los administradores concursales, Francisco Prada, explicó que "quedan algunos pequeños flecos" y se mostró esperanzado en que "se puedan acabar de afinar".

"Se está haciendo un esfuerzo intensísimo por todas las partes. Hay pequeños escollos, pequeños detalles. Mañana le seguiremos dando vueltas. Son cuestiones menores, diferencias, matices. Seguimos pensando que vamos a tener un acuerdo positivo que salve al Deportivo", expuso.

Prada terminó pasando la 'patata caliente' al presidente del Deportivo: "Falta algún pequeño detalle que el consejo de administración tiene que terminar de madurar". 

Comentarios