Silencio y banderas a media asta en A Coruña

El colegio Montespiño, donde estudiaban los tres hijos de Josep Sabaté Casellas, durante el acto de homenaje a las víctimas
photo_camera El colegio Montespiño, donde estudiaban los tres hijos de Josep Sabaté Casellas, durante el acto de homenaje a las víctimas

Las banderas de los edificios municipales en A Coruña ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes en los Alpes franceses, en el que murieron 150 personas, muchas de ellas de nacionalidad española.

Una de ellas era Josep Sabaté Casellas, exempleado de la firma gallega Inditex y residente en A Coruña, donde viven su mujer y sus tres hijos.

Sabaté Casellas esperaba el nacimiento inminente de cuarto hijo en Barcelona, donde este martes se subió al avión que se siniestró en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto a Düsseldorf, en Alemania.

El colegio de Fomento Montespiño, donde estudian los otros tres hijos de Josep y de Marta, su mujer, ha celebrado hoy una misa por todas las víctimas de este trágico siniestro y se ha sumado al minuto de silencio convocado en toda España en memoria de los que han tenido este fatal desenlace.

La directora del centro educativo, Nieves García Huertas, se ha referido, emocionada, a Josep y Marta, "unos padres muy jóvenes" a los que ella veía "entregados a su misión", a su familia, a sus niños, que eran "lo más importante para ellos".

El Ayuntamiento de la capital herculina ha recordado a las víctimas y ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos en el minuto de silencio que ha convocado en la plaza de María Pita.

Además, el personal de la Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas del accidente aéreo el interior del recinto, tanto el de las distintas áreas integradas como el de la subdelegación en A Coruña.

En Ferrol, el Consistorio ha permanecido en silencio un minuto en recuerdo de los fallecidos.

Comentarios