Siguen cayendo las temperaturas

La Comunidad estará hoy en una zona intermedia entre el anticiclón oceánico y una borrasca que se sitúa sobre el mar Mediterráneo, quedando en un régimen de vientos del norte.

Así, informa Meteogalicia, la jornada estará caracterizada por cielos con alternancia de nubes y claros, con más nubes en el tercio norte, donde los chubascos serán frecuentes especialmente durante la mañana.

La cota de nieve se situará en los 800 metros en las primeras horas, subiendo a 900 metros durante la tarde.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, con heladas en zonas altas, y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente norte, moderados en general durante el día, con intervalos fuertes en zonas altas, disminuyendo a flojos por la noche y cambiando a dirección oeste.



TEMPERATURAS

A Coruña 8° 13°

Ferrol 8° 13°

Lugo 4° 10°

Ourense 5° 14°

Pontevedra 7° 14°

Santiago de Compostela 6° 12°

Vigo 7° 14°



MAR

Costa Cantábrica: Viento del noroeste por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Mar gruesa por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del norte por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche.

Costa da Morte:
Viento del norte por la mañana y por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y de 3 a 4 por la tarde y noche.

Rías Baixas:
Viento del norte por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Comentarios