Siguen adelante los tres gallegos de 'OT 2017'

El regreso del concurso estuvo lleno de fallos técnicos y gallos de los participantes ► Hasta hubo críticas a Mónica Naranjo por un comentario
Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'
photo_camera Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'

Los tres concursantes gallegos de Operación Triunfo 2017 superaron la gala 0 del concurso en su regreso a TVE y estarán entre los 16 finalistas tras un programa que dejó a la audiencia un tanto fría y en el que se mezclaron los recuerdos de las primeras y exitosas ediciones con fallos de sonido estrepitosos, gallos de los participantes y algún que otro sobresalto con el jurado. 

Miriam Rodríguez, de 21 años, natural de Pontedeume y con familiares en Lugo y Castro de Rei, será una de las que luchen por llevarse el talent-show. También Roi, el guitarrista de la orquesta Olimpus nacido en Teo hace 23 años pero residente en Santiago. Y continúa también en busca de la gloria el ourensano Luis Cepeda, de 27 años y que tiene pasado televisivo, concretamente en La Voz, de Telecinco.

La primera gala del regreso del concurso seis años despúes, con Roberto Leal al frente, obtuvo grandes resultados de audiencia. Lideró la noche del lunes con un 19% de share, superando el 17,6% de La que se avecina. 

Ver cómo se comportaría el jurado era uno de los hitos más esperados de OT 2017. Joe Pérez-Olive no es Risto Mejide, aunque le da unos aires; Manuel Martos no destacó y tal vez Mónica Naranjo fue la que llamó más la atención. Incluso provocó ciertas críticas en las redes con un comentario a uno de los concursantes, Ricky, al que le dijo que no le había hecho "latir el corazón" ni a ella ni a ninguna chica del público, lo que enfadó a quienes la tienen como uno de los referentes del movimiento LGTBI en España al considerar sus palabras poco inclusivas.  

Comentarios