Sigue muy grave la monfortina que sobrevivió al accidente de Spanair

La mujer natural de Monforte (Lugo) que sobrevivió al accidente de avión de Spanair del pasado 20 de agosto permanece hospitalizada con pronóstico muy grave después de que su estado de salud registrase un empeoramiento en las últimas jornadas, según el último parte de las 9.30 horas de este martes facilitado por la Consejería de Sanidad.

María Loreto González Cabana, de 54 años de edad, presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores debido al accidente de Spanair. Está sedada y con ventilación mecánica después de que se deteriorase su situación previa. Tiene distrés respiratorio y está ingresada en la UVI.

Por su parte, el otro herido en estado muy grave es Pedro Hernán Gómez, de 57 años de edad, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Ramón y Cajal.

Respecto a las otras personas hospitalizadas, uno está en estado grave, dos estables dentro de la gravedad y siete con evolución favorable, uno de ellos grave. A todos ellos se suma Ángeles Carpintero Ruiz, cuyo pronóstico empeoró hace días, pero cuyos familiares han decidido no dar más información sobre su estado.

Comentarios