Sigue la guerra: la Diputación culpa al alcalde del retraso en el geriátrico de Guitiriz

La Diputación de Lugo sostuvo este domingo que el regidor de Guitiriz, el popular José María Teixido Núñez, es el "único alcalde de la provincia" que "lleva tres años rechazando el centro e día y residencia pública del ente provincial.

"Ningún otro regidor se opuso a una inversión del organismo provincial en su ayuntamiento de 1,2 millones de euros, que potencie el bienestar social y el empleo, solo lo hizo él", asegura la viceportavoz socialista, Pilar García Porto. La representante del gobierno provincial responde de esta forma a la rueda de prensa que ofreció el jueves el gobierno local de Guitiriz, que culpó al PSOE y al presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, del retraso en construir el geriátrico.

Según explicó, la Diputación construye estas dotaciones en A Fonsagrada, Trabada, Pedrafita do Cebreiro y Pol y, próximamente, iniciará las de Navia de Suarna y Ribas de Sil.
Todo ello, manifestó, "tras superar las trabas de la Xunta que, como Teixido, bloqueó durante años nuestra red pública de centros de día y residencias, al no concedernos los permisos legales para comenzar las obras".

Para Pilar García Porto, el alcalde de Guitiriz es "más constructor que alcalde", puesto que "antepone sus intereses urbanísticos a los de los vecinos". Frente a ello, la viceportavoz socialista asegura que la Diputación mantiene su "propuesta inicial", "rechazando tajantemente la del alcalde" que, según advirtió, "es inviable".

Comentarios