Sigue la borrasca: chubascos, vientos fuertes en el litoral y nieve en las cumbres

Alertas para este martes (MTG)
photo_camera Alertas para este martes (MTG)

El tiempo en Galicia continuará hoy su proceso de empeoramiento, con chubascos generalizados, vientos fuertes en el litoral y nieve en las cumbres, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación está propiciada por la influencia que ejerce sobre Galicia una borrasca centrada sobre las Islas Británicas que enviará vientos del noroeste con aire frío.

Los cielos nublados darán origen a precipitaciones generalizadas que serán más intensas en el noroeste y que por la noche pueden ser en forma de nieve en alturas superiores a los 1.300 metros.

Soplarán vientos de componente noroeste fuertes en el litoral y flojos a moderados en el interior.

Las temperaturas descenderán de forma significativa tanto las mínimas como las máximas y la sensación térmica será de frío.

Temperaturas:

A Coruña 12°-16°, Ferrol 13°-16°, Lugo 7°-12°, Ourense 8°-15°, Pontevedra 11°-16°, Santiago de Compostela 8°-14°, Vigo 10°-16°.

Marítima:
En la Costa Cantábrica
soplará viento de componente noroeste, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 4 a 5 por la noche, con marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros.

Entre Ferrol y Bares
predominará el viento del noroeste, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 5 por la noche, con marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros.

En Ártabro el viento será del noroeste, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 5 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros.

En la Costa da Morte soplará viento de componente noroeste, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 5 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y la noche y 5 a 7 metros por la tarde.

En las Rías Baixas el viento será, también, del noroeste, fuerza 6 a 7 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche, con mar gruesa por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular por el día y buena por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros.

Comentarios