FICHA TÉCNICA

El minuto a minuto. El sueño de conseguir el ascenso sigue vivo para el Breogán

El Cafés Candelas Breogán se medirá el viernes al Burgos tras imponerse al Palma en un partido agónico ► Thomas Bropleh, con 23 puntos, fue el mejor de los lucenses y ayudó a contrarrestar el festival de triples balear (13/21) ► El Pazo estalló de alegría tras el final

Hay vida en el Pazo. El Cafés Candelas Breogán superó por 73-71 al Palma Air Europa y se clasificó para la segunda ronda de los play off, donde se medirá con el Burgos. Como no podía ser de otra manera, el triunfo de este martes fue sufrido. Mucho. Salvo con el 8-0 inicial, el conjunto de Lezkano no dispuso de ventajas significativas. Todo se decidió en el último cuarto, en el que los celestes se hicieron con una ajustada victoria. El play off ante el Burgos, con ventaja de campo del Breogán, comenzará el viernes en el Pazo dos Deportes.

Así te contamos el quinto partido entre el Breogán y el Palma Air Europa 

40'00''. Finaaaal! Que sufrimiento. Arco falló, el balón quedó en las manos de Biviá casi sin tiempo y el tiro desde su campo se estrelló contra el tablero. Al final 73-71. Nadie anotó en los dos últimos minutos. El Breogán no jugó bien pero el viernes se medirá a San Pablo Inmobiliaria Burgos. Y sigue vivo el sueño del ascenso! Mucha culpa de ello la tiene Bropleh, el mejor de los locales, clave para contrarrestar el festival de triples del Palma (13/21).

39'.06''. Tiempo muerto. Quedan 54 segundos. Dos arriba el Breogán y saque de fondo para los lucenses. Se avecina un final no apto para cardíacos.

38'00'': Quedan dos minutos. Todo por decidir: 73-71 tras una canasta de Biviá para Palma. Se sienta Bropleh, el mejor del Breo con 23 puntos, para un pequeño descanso.


36'04:
Tiempo muerto de Palma. El Breogán gana por cuatro (68-64). El Pazo anima. Quedan cuatro minutos para seguir adelante con el sueño del ascenso. Vuelve Stainbrook, que sigue con 0 puntos en 17 minutos.

34'42''. Tripleeee de Bropleh! 20 puntos y el Breogán se pone seis arriba (68-62)


33'39''. Cuatro arriba el Breogán. Bropleh, que está haciendo de todo, coge un rebote ofensivo y la jugada acaba en canasta de Gilling (63-59)


31'40''. Tiempo muerto de Lezkano. Al Breogán le cuesta anotar y Palma sigue anotando de tres. Zengotitabengoa, que no llevaba ninguno, se suma al festival de triples para Palma (56-57)


30'00''. Palma está masacrando al Breogán a triples. Los lucenses siguen sin encontrar su juego y en tercer cuarto sobrevivieron gracias a Bropleh. Máxima igualdad antes de afrontar el último cuarto: 54-54. 

28'17'': Triple de Fornas. Palma lleva un 62,5% de acierto desde la línea de tres: ¡¡¡10-16!!! 52-51 en el marcador.

27'45''. Uriz intenta tomar el relevo de Biviá en Palma. El jugador formado en Lugo lleva también 17 puntos. Intercambio de canastas en los últimos minutos. 50-47.


25'04'': Cuarta falta de Biviá. Sastre lo mantuvo en pista tras la tercera y ahora se va al banco. Sumaba 17 puntos y 5 de 7 en triples. El Breogán tiene que aprovecharlo.


24'02'': Dos más uno para Bropleh tras robo! Está tirando del Breogán. Lleva ya 17 puntos, con 3 de 5 en triples.

23'15'': Quinto triple de Biviá para Palma. 45-43. Sigue la igualdad en el arranque del tercer cuarto.

20'00'': Igualdad al descanso en el Pazo. Breogán 37-33 Palma. Los dos pequeños de los visitantes (Uriz y Biviá) están martilleando el aro lucense. En el Breogán, repartida la anotación, con 7 de Lobito, 6 de Huertas y Bropleh y 5 de Gilling. Stainbrook no anotó. Lo bueno: los lucenses se van cuatro arriba. Lo malo: el Palma, solo con la anotación de sus dos bajitos, está en el partido y por momentos impone su ritmo y lograr frenar el ataque lucense. 


18'17'': El Breo se carga de faltas. Huertas tres, Quintela dos, Bropleh dos... En total, los lucenses 11 cometidas y solo seis señaladas para los visitantes. 34-31 en el luminoso tras un tiro libre del exbreoganista Roger Fornas.

16'57''. Tiempo muerto solicitado por Xavi Sastre. El Breogán se pone cinco arriba con un triple de Gilling, que lleva cinco puntos, y una bomba de Quintela. 34-29 en el marcador del Pazo. Recordamos que Biviá y Uriz llevan 24 de los 29 puntos de los baleares. 


15'31''. Tercera falta de Rafa Huertas, que se va al banco. Lleva seis puntos. Entra en su lugar el crack lucense: ¡Sergi Quintela!

14'25''. Stainbrook no ha anotado. Y Uriz sigue on fire. 13 puntos. Y Palma dos arriba: 27-29


13'25''. El Palma en zona. Biviá, que tiene dos faltas, lleva 11 puntos y Mikel Uriz suma 10. Los dos pequeñitos haciendo mucho daño al Breogán. 22-24 en el marcador del Pazo! Entra la mole, entra Vicens en los visitantes.

10'00'': Parcial de 8-2 para el Breogán con un gran Iván Cruz, con cuatro puntos seguidos en la pintura! La segunda unidad de Lezkano apretó en defensa y Lobito leyó mejor el ataque que Franch. Se llega al final del primer cuarto con 19-16 para el Breogán, tras un tiro libre a falta de siete décimas tras falta de Huertas.

7'49'': Muchos nervios en el Breogán. Otra pérdida. 13-15 en el marcador. Mete tiradores Lezkano. Iván Cruz de cinco y Gilling de cuatro. 

5'50'': Tiempo muerto de Lezkano. Dos pérdidas seguidas del Breo y Palma se pone cuatro arriba. 11-15. Uriz, ex del Estudiantes de Lugo, se va hasta los ocho puntos. Entra Lobito Fernández y Arco.


3'11'': Otro triple de Huertas y Fornás da la réplica. 8-3 en el marcador para los de Lezkano.

2'00'': Arranca de maravilla el partido para el Breogán: ¡5-0! Un triple de Franch y una de dos para Pep Ortega.

20:51:25: Quinteto del Breogán: Franch, Huertas, Bropleh, Ortega y Stainbrook. Por Palma: Biviá, Uriz, Zengotitabengoa, Serrano y Fornás.

20:50:13: Arranca el partido! Primera posesión para el Breogán.

20:41:49: Suena el himno del Breogán. Y antés también sonó esto en el Pazo. Pitos a Xavi Sastre, entrenador del Palma.

20:27:23. Empezamos con el minuto a minuto del quinto partido del Breogán-Palma Air Europa. Los jugadores calientan y el Pazo se empieza a llenar. Como siempre, se espera un ambientazo en el pabellón lucense. #ForzaBreo

 

PREVIA. El Cafés Candelas Breogán confía en que el Pazo dos Deportes sea su gran aliado para derrotar este martes (20.45 horas) al Palma Air Europa el quinto encuentro del play off y, por lo tanto, conseguir su clasificación para las semifinales de las eliminatorias de ascenso. El cruce está siendo muy disputado y los lucenses ya salvaron un match ball el pasado domingo en las Baleares.

El partido decisivo llega marcado por el cruce de declaraciones entre los dos técnicos. Xavi Sastre, entrenador del Palma Air Europa, se quejó el pasado domingo, al igual que había hecho tras el primer encuentro, del arbitraje y la dureza del equipo lucense. Natxo Lezkano no contestó a las declaraciones del técnico balear tras el primer encuentro, pero este lunes sí lo hizo. "Parece que nos está tomando el pelo y no admito que nos lo tomen de esta manera ni que se nos trate de gilipollas", aseguró.

Comentarios