Sigue activo el incendio de Monterrei que se cobró ayer la vida de un piloto

El incendio del ayuntamiento orensano de Monterrei, donde ayer falleció un piloto en un accidente de avioneta, se mantiene activo tras haber afectado a 170 hectáreas, mientras los servicios de extinción han controlado otros tres fuegos en Vilar de Barrio, Oimbra y otro nuevo en el primero de los municipios.

Medio Rural informó de que sigue activo el fuego que comenzó el pasado domingo en la parroquia de Vences de Monterrei, que se extendió a la zona limítrofe en Laza. En la jornada de ayer se había decretado el nivel 1, si bien fue levantado a las 11:45 horas de hoy.

Mientras, ha quedado controlado este mediodía otro fuego en Vilar de Barrio, donde comenzó sobre las 2:00 horas de hoy. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada supera las 80 hectáreas.

Quedó igualmente bajo control otro fuego en Oímbra, que afecta a 80 hectáreas y un tercero también en Monterrei, que afecta a unas 30 de monte raso.

También permanecen controlados otros fuegos en Viana do Bolo, Chandrexa de queixa y Guntín, este último en la provincia de Lugo.

Comentarios