lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Siete titulaciones del campus cubren todas las plazas que ofrecen este curso

Alumnos en las pruebas Abau en Lugo
Alumnos en las pruebas Abau en Lugo
Cuatro grados ya no admiten ahora más alumnos y otros tres agotarán sus vacantes antes de que acabe la semana

Casi el 40% de las titulaciones del campus habrán logrado cerrar su matrícula de primer curso al acabar esta semana, ya que a los cuatro grados que han cubierto todas sus vacantes en los primeros plazos se les sumarán otros tres que harán lo propio al finalizar la sexta convocatoria, que se prolongará desde este mércoles hasta el viernes 22.

Entre las que ya no admitirán más alumnos a partir de esa fecha se encuentran Veterinaria, en la que se han citado 45 inscritos para 22 vacantes; Enfermería, con 33 citaciones para 19 plazas; y Nutrición Humana y Dietética, donde se ha llamado a 20 personas para cubrir siete vacantes. La nota de corte del último convocados es de 10,34 en Veterinaria, 9,39 en Enfermería y 8,328 en Nutrición.

Con anterioridad, ya habían cerrado su matrícula el doble grado de maestro en Educación Infantil y Primaria (10,68 de nota de corte), el doble de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria con Ingeniería Forestal (7,2) y los dos de la facultad de Formación del Profesorado: Educación Primaria (7,216) y Educación Infantil (6,91).

En total, 562 universitarios comenzarán este año su formación académica superior en Lugo, lo que supone que se han ocupado ya el 57,1% de las plazas que se preveían para este curso académico.

VACANTES. Una semana después de que se hayan iniciado oficialmente las clases, once titulaciones del campus continúan admitiendo alumnos. De hecho, 134 preinscritos han sido convocados para formalizar su matrícula en este sexto plazo.

De cumplirse las previsiones de la Comisión interuniversitaria de Galicia, grados como el de Lengua y Literatura españolas duplicarán estos tres días el número de alumnos que tenían hasta ahora en primero.

Además, a lo largo de la semana que viene se abrirá otro plazo de inscripción para aquellos estudiantes que hayan logrado superar la prueba Abau (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade) en la convocatoria de septiembre. Una vez que sepan si han sido seleccionados, podrán matricularse ya en octubre.

Siete titulaciones del campus cubren todas las plazas que ofrecen...
Comentarios