Siete locales participan del 13 al 19 en el cuarto concurso de tapas de Muimenta

Un total de siete establecimientos hosteleros participan en la cuarta edición del Concurso de tapas de Muimenta, que se desarrollará desde el día 13 al 19 de este mes, organizado por la asociación de empresarios de esta parroquia de Cospeito.

Los locales participantes son el café bar O Abuelo, el restaurante Anllo, el café bar Alvariño, el asador O Cabuxo, Casa Latino, el café bar Neira y la cafetería Tino y las propuestas gastronómicas diseñadas por sus responsables para este certamen podrán degustarse durante todos los días del concurso, en horario de 19.00 a 23.00 horas.

Todas las tapas se servirán al mismo precio, 1,5 euros, frente al euro que se cobró en las anteriores ediciones de este certamen, y recibirán una doble valoración, la del público y la de un jurado.

Por primera vez, el jurado designado para el concurso acudirá por separado a los locales participantes y sin previo aviso para degustar la tapa. Después, sus miembros emitirán sus votaciones y la propuesta mejor puntuada será la ganadora del premio del jurado.

Los clientes también otorgarán un único premio, que será el resultado de las votaciones emitidas en las urnas habilitadas para tal efecto en los locales participantes. Además, su contribución al certamen les permitirá optar a dos recompensas económicas por un importe total de 800 euros.

Así, se entregará un vale de 400 euros a un cliente elegido mediante sorteo y otro premio de 400 euros en metálico que se sorteará entre todos los que hayan completado la tarjeta sellada acreditativa de haber degustado las siete tapas del concurso.

El cuarto Concurso de Tapas esta organizado una vez más por la asociación de empresarios de Muimenta, que aglutina ganaderos, profesionales y autónomos de la localidad. La entidad cuenta, además, con la colaboración del Instituto Lucense de Desenvolvemento Económico e Social (Inludes), dependiente de la Diputación Provincial de Lugo.

Paralelamente, la Asociación de Empresarios de Muimenta prevé convocar una reunión en breve para comenzar a trabajar en la Campaña de Nadal 2011, ante el éxito alcanzado por esta iniciativa en las dos ediciones previas.

Comentarios