Siete incendios arrasan con 253 hectáreas de monte

Los incendios registrados desde la noche del jueves en las cuatro provincias gallegas dejan un balance de 253 hectáreas de monte calcinadas en siete fuegos. La provincia de Ourense se lleva la peor parte tras sufrir tres incendios en los que ardieron 130 hectáreas de monte en los ayuntamientos de Vilariño de Conso, Cualedro, Manzaneda y Oímbra.

Según informó la Consellería de Medio Rural mediante una nota de prensa, el incendio registrado en la parroquia de Sabuguido, en el ayuntamiento ourensán de Vilariño de Conso, afectó a una superficie de 67 hectáreas de monte raso tras ser extinguido a las 21.47 horas del día del jueves.

El último fuego del que ha informado la Consellería en la provincia ourensana ha sido el regitsrado en el municipio de Oímbra, que comenzó a las 7.00 horas de la mañana de este viernes y se ha declarado controlado a las 16.00 horas, tras quemar unas 26 hestáreas de monte raso. Medio Rural ha expresado su esperanza de extinguirlo totalmente en las próximas horas.

Los otros dos incendios que tuvieron lugar en Ourense se iniciaron en la parroquia de San Bartolomeu de Baldriz, en el ayuntamiento ourensán de Cualedro; y Santa María de Cernado, en Manzaneda, se extinguieron la madrugada de este viernes tras calcinar 41 y 22 hectáreas, respectivamente.

A Coruña y Pontevedra
En la provincia de A Coruña se registraron dos incendios en la parroquia de Santa Cruz de Lesón, en el ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, tras quemar 42 hectáreas de superficie en su mayoría rasa. En la parroquia de San Pedro de Noceda, en Folgoso do Courel, según las estimaciones provisionales se elevan a 20 las hectáreas de monte calcinadas. Ambos incendios se extinguieron el mediodía de este viernes.

En la parroquia de Santa María de Godóns, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, un incendio iniciado a las 11.57 horas de la noche del jueves calcinó 35 hectáreas, de las cuales 30 son de monte arbolado y 5 de superficie rasa.

Comentarios