Siete expertos analizarán el potencial de la riqueza natural de Os Ancares

Antonio Rigueiro y López Izquierdo, ayer en la presentación del ciclo Luis Asorey. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Antonio Rigueiro y López Izquierdo, ayer en la presentación del ciclo Luis Asorey. (Foto: Pepe Tejero)

Siete especialistas en biología, montes y medio ambiente analizarán la riqueza natural de la reserva de la biosfera de Os Ancares y su potencial aprovechamiento económico sostenible en la vigésimo cuarta edición del ciclo de conferencias Luis Asorey, organizado por la Real Academia das Ciencias de Galicia, con la colaboración de la Diputación de Lugo y la Universidad de Santiago. El seminario se desarrollará en el palacio de San Marcos los días 18,19,20, 21, 25, 26 y 27 de noviembre.

El programa de las conferencias -que serán pronunciadas todos los días a las 19.30 horas- fue presentado ayer por la diputada de medio ambiente y energías renovables, Sonsoles López Izquierdo, y Antonio Rigueiro, catedrático de la USC y miembro de la Real Academia.

ANTONIO RIGUEIRO
«A conservación a ultranza non ten sentido»

El catedrático Antonio Rigueiro destacó ayer, en la presentación del ciclo de conferencias, que «cando falamos dos Ancares, o facemos dunha gran riqueza medioambiental e histórica, que hai que conservar, pero facelo a ultranza non ten sentido, porque hai unha poboación que tamén temos que conservar e que, ademais, é fundamental para manter a biodiversidade e o paisaxe dos Ancares».

EMPRENDEDORES. La Diputación forma a jóvenes para que abran sus negocios en áreas protegidas

  • Una veintena de jóvenes participan desde ayer en el I Campus de Emprendemento Sostible, una iniciativa de la Diputación de Lugo, destinada a formar y asesorar a jóvenes emprendedores para que abran negocios en municipios incluidos en las reservas de la biosfera de la provincia, Río Eo-Oscos-Terras de Burón, Os Ancares y Terras do Miño. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios