Siete concellos del Eo crean una comisión para invertir fondos comunes

Los siete municipios gallegos bañados por el río Eo -Baleira, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, A Pontenova, Trabada y Ribadeo- y otros siete asturianos constituyeron una comisión para invertir los fondos que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará a desarrollar el territorio bañado por el citado río.

Estos municipios han firmado en septiembre de 2010 un convenio por el que recibirán dos millones de euros para invertir hasta junio del año 2011 y que tiene como objetivo diversificar la actividad económica, mejorar las infraestructuras y equipamientos públicos y la prestación de servicios sociales básicos. Las actuaciones incidirán también en el desarrollo rural y la sostenibilidad ambiental.

Uno de los proyectos más aguardados por la población dentro de este programa de inversiones es la implantación de la banda ancha de acceso a internet, hasta el momento inexistente en la mayor parte de estos municipios.

Otra de las líneas de actuación se centrará en la formación para actividades productivas y de colaboración con otras entidades. El objetivo es potenciar la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector primario, el turismo y las actividades artesanales.

La recuperación de los valores patrimoniales, ambientales y la conservación del entorno también serán objeto de inversión, así como la reposición de espacios dañados.

Comentarios