Siete bodegas de Pantón estarán los días 4 y 5 de junio en la feria del vino

Siete bodegas adscritas a la denominación de origen Ribeira Sacra participarán el fin de semana del 4 y 5 de junio en la XVIII Mostra dos Viños de Pantón. Se trata de todas las que funcionan en el municipio.

Los actos fueron presentados ayer por el alcalde en funciones, José Luis Álvarez, que anunció que se iniciarán el 4 de junio con una carrera popular, a las diez de la mañana; acto al que le seguirá un espectáculo de títeres, a las cinco de la tarde, en la Praza do Concello.

La inauguración del ferial, prevista para las ocho y media de la tarde, correrá a cargo del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

La jornada se cerrará con la actuación de la orquesta Canadá, que amenizará un baile de tarde y noche en las inmediaciones del recinto de la feria, en el llamado Castro de Ferreira.

El domingo día 5 habrá una misa en el salón de actos del edificio sociocultural, para, posteriormente, el humorista Moncho Borrajo ser el encargado de pregonar el certamen.

Charangas y grupos tradicionales serán los encargados de animar musicalmente el día hasta que a última hora de la tarde actúe la orquesta Poceiro.

El alcalde en funciones y a la vez electo de Pantón, José Luis Álvarez, espera contar el domingo con la presencia de Agustín Hernández, el conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio.

  • XXIV Rota do Románico. El Ayuntamiento, de forma paralela a la feria del vino, celebra una nueva edición de la Rota do Románico, que arrancará este viernes con una conferencia titulada ‘O viñedo nas terras de Pantón durante a Idade Media’, a cargo del historiador Xosé Luís Sobrado Pérez. La cita será a las ocho de la tarde en el salón de actos de la casa consistorial.
  • Concierto. El domingo, día 29, habrá un concierto en el monasterio cisterciense de Ferreira, siendo los encargados del mismo los componentes del grupo de cuerda Esemble Aurum. El 3 de junio habrá otra charla, en concreto sobre la ecología de los ríos.

Comentarios