''Siempre me pregunté qué era un grupo de culto; ahora lo entiendo''

Luis Tosar y Piti Sanz, en la presentación de ‘Cuando ríes’. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Luis Tosar y Piti Sanz, en la presentación de ‘Cuando ríes’. (Foto: Sebas Senande)

«En este libro está todo, desde la primera raya de heroína que esnifamos en el 2 de Copas». Piti Sanz presentó ayer a corazón abierto ‘Cuando ríes. Los Contentos (unos malditos pioneros del garage)’, la biografía sobre la banda de rock más importante de la historia de Lugo que ha compuesto a cuatro manos con Fernando Fernández Rego.

Y no solo el relato de sexo, drogas y rock & roll que se le supone a una banda ‘garagera’ de cuatro chavales veinteañeros, sino asuntos mucho más prosaicos, incluso «el primer tique de una comida antes del primer concierto», guardado por el bajista Fito Alonso, bromeó Fernández Rego.

La librería Trama se quedó pequeña -y no es una frase hecha- para ofrecer un caluroso homenaje a Los Contentos, «un invento frustrado», dice en el prólogo del libro Luis Tosar, en primerísima fila. Atentos a cada gesto y a cada palabra, móvil en mano para inmortalizar el momento, Fito Alonso y Bambi Fernández, el bajista y el batería de Los Contentos, así como Nuria, la viuda de Fran Lamas, fallecido y a cuya memoria está dedicado el libro.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios