Si fuese por los jóvenes, el 25M ganaría la izquierda, dice un estudio de Metroscopia

Si por los jóvenes fuera, el PSOE ganaría las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, y también las generales de 2015 gracias a sus votos, que también harían subir a IU y UPyD.

Según el estudio de Metroscopia Los Jóvenes españoles 2014, un retrato colectivo, dado a conocer hoy por la edición digital de El País, si solo votaran en las europeas los menores de 35 años, el PSOE tendría el 28,8 % de los votos frente al 22,6 % del PP. IU obtendría el 14,2 % y UPyD un 8,6%.

Otros de los datos de este estudio es que la juventud española reniega del funcionamiento de los partidos políticos, aunque no quiere su voladura, sino que ansía su transformación.

Los jóvenes entre 18 y 34 años se sienten "identificados con España" en un 7%, frente al 85 % de mayores de esa edad, y en un 8 % con su comunidad autónoma.

No hay atisbo apreciable de conductas antisistema, según el estudio, y el 55 % cree que sin los partidos no hay democracia. Además, los jóvenes coinciden con todas las fuerzas políticas de oposición en contra del PP sobre la ley del aborto y el 72 % de los consultados cree que no hay necesidad alguna de modificar la de plazos que aprobó en 2010 el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios