Shearer teme que sus remates de cabeza le causen demencia

El que fue goleador del Newcastle y la selección inglesa se sometió a exámenes para determinar la salud de su cerebro y no le gustaron los resultados
Alan Shearer
photo_camera Alan Shearer

Alan Shearer, quien fue uno de los delanteros más emblemáticos del Newcastle y la sellección inglesa, ha manifestado su preopcupación por su salud cerebral.

Shearer, de 47 años, teme que los numerosos remates de cabeza ejecutados a lo largo de su carrera le estén pasando factura. Su mala memoria parece ser el motivo de sus sospechas, declaba al diario británico Daily Mirror.

El goleador, que transformó un total de 260 tantos de cabeza a lo largo de 18 temporadas en la máxima categoría inglesa, se sometió a unas pruebas y exámenes para comprobar si seguía todo bien amueblado ahí dentro.

"Los resultados son aterradores. Tengo una memoria pésima, no sé si será porque nunca escucho, pero tengo realmente una memoria terrible", reconoció el exfutbolista.

"Cuando llegas a ser jugador de fútbol profesional te esperas que años más tarde, en tu vida, tener problemas de espalda, en las rodillas o en los tobillos como los que he tenido. En lo que jamás había pensado es que el fútbol podría causarme problemas en el cerebro", explica.

Shearer se ha manifestado molesto al respecto y responsabiliza a "las autoridades del fútbol" por no haber buscado respuestas para los perjuicios que este tipo de remates pueden causar a los futbolistas.

"Por cada gol que marqué con la cabeza realicé mil en los entrenamientos. Y esto me pone en un gran peligro si realmente existe una relación entre los cabezazos y los problemas en el cerebro", añadió. "El fútbol es un deporte duro, es un deporte brillante, pero tenemos que tener la certeza de que no es un deporte que mata".

En el mes de febrero un estudio del Hospital de la Universidad de Londres y el Hospital Nacional Británico de Neurología y Neurocirugía demostró que los riesgos de sufrir una enfermedad neurológica y demencia eran mucho más elevados para los futbolistas que para el resto de personas.

En mayo de 2016 la Federación Inglesa de Fútbol (FA) autorizó la apertura de una investigación sobre la posible relación entre el juego de cabeza y las lesiones cerebrales.

Comentarios