Shakhtar - Barça: Hacia semifinales, pero sin dar opciones

El Donbass Arena hará revivir esta noche uno de los momentos más destacados en la carrera de Lionel Messi, y nuevamente se tratará de un partido con menos pomposidad del que tiene normalmente un encuentro de Champions League. En el coliseo ucraniano debutó el argentino en la máxima competición continental a finales de 2004, en un partido ya intrascendente para aquella fase de grupos.

Más de 6 años después, Messi estará entre los suplentes, ya que Guardiola ha preparado una formación poco habitual, mas sin la presencia de la maoría de los jugadores del filial convocados. El preparador culé no quiere dar la imagen de que la eliminatoria está ganada a falta de 90 minutos. Que se lo digan a Ancelotti y al Milán.

Junto a Messi en el banquillo estarán también Busquets y Dani Alves, un jugador sin recambio natural al que quiere dar refresco Guardiola. Puyol, Abidal y Bojan son baja por lesión, mientras que Andrés Iniesta no estará por sanción, al haber visto la amarilla en el partido del Camp Nou, cuando el marcador reflejaba ya un 4-1.

Así, el once que prepara el entrenador culé tiene como novedades destacables a Gabi Milito, con pocos minutos esta temporada, a Adriano como lateral derecho y una nueva titularidad de Thiago Alcántara como alumno aventajado de La Massia. Los Jeffren, Fontás y J. Dos Santos esperarán una más que probable oportunidad en la segunda parte si todo marcha según lo previsto.

El Shakhtar Donetsk por su parte no podrá repetir alineación de hace 6 días. El lateral izquierdo Rat vio la tarjeta amarilla, que acarreaba suspensión. Su puesto lo ocupará Shevchuk. Chygrynsky volverá a perderse el encuentro por lesión, con lo que no llegará a enfrentarse a sus ex compañeros.

Los de Lucescu tendrán en contra dos problemas más de los que ya tienen. Su juego y su éxito se basan en los espacios en ataque, que en su mayoría consiguen con robos de balon mientras esperan atrás al rival. Así, los culés pueden optar por dominar o por esperar, siendo ambas alternativas muy incómodas para el Shakhtar.

A las 20.45 h., como es habitual, comenzará la vuelta de los cuartos de final, que también se juega en Inglaterra, con el encuentro Manchester Utd. - Chelsea, con el 0-1 obtenido por los "diablos rojos" en Stanford Bridge.

Alineaciones:


FC Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin Rakitskiy, Ischenko, Shevchuk; Mkhitaryan, Hübschmann; Douglas Costa, Willian, Jadson; Luiz Adriano.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Piqué, Adriano; Mascherano, Xavi, Keita; Afellay, Messi, Villa.

En nuestro twitter, @galicia_e, podrás seguir lo que sucede en el encuentro de Ucrania, así como el resultado del Manchester Utd. - Chelsea.

Comentarios