Sets para el recuerdo con la segunda edición del Memorial José Luis Yebra

El Club de Tenis de A Marosa y el Concello de Burela presentaron de nuevo el torneo que homenajea al carismático socio del club fallecido el año pasado
Fernando Rey (izquierda), Ramiro Fernández y Chus Enríquez
photo_camera Fernando Rey (izquierda), Ramiro Fernández y Chus Enríquez

La segunda edición del torneo de tenis Memorial José Luis Yebra arrancará el día 18 de este mes, lunes, con un buen número de tenistas de la comarca en liza, entre ellos algunos de los mejores especialistas. La prueba está organizada por el club de tenis-pádel de A Marosa, con la colaboración del Concello burelés y lleva el nombre de un socio del club que falleció el año pasado y uno de los grandes impulsores del tenis en Burela.

La competición se desarrollará en individuales, masculinos y femeninos, y dobles masculinos, con un torneo absoluto y uno de consolación para los jugadores que caigan en la primera ronda del cuadro individual masculino.

Durante 14 días habrá encuentros, la mayoría en las instalaciones de A Marosa, que se desarrollarán a dos sets, con un desempate en un tie-break a 10 puntos, hasta los octavos de final, y a tres sets, a partir de dicha ronda. Tanto en dobles como en la individual femenina los partidos se desarrollarán al mejor de tres sets.

La organización se mostrará tajante con los horarios de los encuentros, con el objetivo de permitir el normal desarrollo de la competición. En ningún caso se permitirán aplazamientos de más de dos o tres días, sobre todo a partir de las semifinales. Las finales tendrán lugar los días 30 y 31 de julio, con horarios todavía por definir. Los participantes en los primeros encuentros pueden ponerse de acuerdo para enfrentarse en otros escenarios, pero a partir de los cuartos de final, las instalaciones de A Marosa serán la única sede permitida para jugar los partidos.

La presentación del torneo tuvo lugar este jueves con la presencia del concejal de deportes, Ramiro Fernández Rey, y los miembros del club organizado Fernando Rey y Chus Enríquez.

La lista de jugadores inscritos todavía no está completa, aunque se espera un alto nivel, con presencia de tenistas como el actual campeón absoluto del año pasado, el joven Álvaro López Jr o el finalista, Rubén Blanco. Ambos formaron parte del equipo del CT Foz que se proclamó subcampeón gallego en Primera División y que militará la próxima temporada en la División de Plata autonómica. También participarán algunos de sus compañeros, igual que jugadores del club organizador, el de A Marosa, que compitió por vez primera a nivel federado. También se espera la presencia de dobles tan consolidados como Santi-Alberto, que la pasada temporada conquistaron el título, o de algunas de las jóvenes promesas femeninas de la comarca.

Comentarios