Setién: ''Será un partido para que disfruten los jugadores y los aficionados''

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que ni su equipo ni el Deportivo afrontan con "una presión excesiva" el encuentro que les enfrentará mañana en el Anxo Carro y, en este sentido, ha dado por ascendido al conjunto coruñés, que tiene una ventaja de nueve puntos sobre la promoción de ascenso a falta de seis jornadas.

"Ninguno tenemos una presión excesiva. El hecho de que el Dépor pueda perder no le va a suponer menores posibilidades de ascender porque tiene una ventaja suficiente para meterse entre los dos primeros seguro. Y nosotros tenemos un margen de puntos lo suficientemente amplio. Es impensable creer que no vamos a ganar algún partido de los seis que quedan", dijo.

En rueda de prensa, el técnico del Lugo señaló que "la situación es ventajosa para los dos" equipos e insistió en que "no hay presión añadida".

"La única presión añadida es la de que los dos quieren ganar un 'derbi', un partido que para los futbolistas y las aficiones y todo el mundo debería ser para disfrutar", declaró.

Setién, que destacó el "colorido extraordinario" que presentará la grada del Anxo Carro, no ha descartado a su equipo de la pelea por la promoción de ascenso pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón.

Eso sí, tiene claro que para derrota al líder de la Liga Adelante el Lugo tendrá que "remar mucho y hacer las cosas muy bien porque va a ser un partido tremendamente complicado".

"Vamos a jugar contra el Dépor, pero no solo es un nombre, son muchas cosas. Es el líder destacado, ha hecho las cosas muy bien a lo largo de casi todo el año, ha ganado cantidad de partidos, es muy sólido y consistente fuera y tiene un respaldo detrás que le hace todavía más difícil", recordó.

El técnico cántabro evitó dar pistas de la alineación porque "bastante potencial tiene el Dépor como que para que encima" le ayude, si bien matizó que su homólogo en el conjunto coruñés, Fernando Vázquez, "puede intuir" la alineación, que no va a "sorprender a nadie".

Además, tampoco tiene claro el planteamiento que hará el Deportivo, del que dijo que "ha cambiado bastante el chip, el concepto", respecto a la primera vuelta.

"Ahora es un equipo mucho más agresivo, mucho más ofensivo. En muchos partidos va a ganar, no a no perder. Ha dado un cambio importante en la fisonomía", expuso.

"No espero al Dépor que nos esperó en su campo en Riazor, que nos dio todo el balón, nos dio espacio y nos esperó a la contra. Espero un equipo mucho más atrevido, mucho más ofensivo, con criterio para hacer daño con balón. Lo que pasa es que esa opción también le acarrea ciertos problemas como le ha podido pasar ante la Ponferradina", advirtió.

Setién destacó que el mérito de la Ponferradina en golear (0-3) al Deportivo la semana pasada en Riazor y aseguró que "el criterio que tuvo" el conjunto berciano "fue más o menos" como el que va a tener el Lugo, aunque luego dependerá "del acierto".

Comentarios