Setién: ''Me quedo convencido de que es la mejor opción; estoy muy agusto en Lugo''


Quique Setién continuará una temporada más al frente del Lugo, al que llegó en el año 2009 y en el que afrontará el próximo curso su sexta campaña en el conjunto.

Después de haber conseguido la permanencia ante el Mirandés (1-0) en la última jornada y a pesar de las ofertas que había recibido, el preparador cántabro ha optado por seguir en el banquillo del Lugo.

"A uno se le presenta una encrucijada en la vida y tiene que tomar decisiones, pero los resortes que mueven mi vida son los míos y tengo una manera de pensar. Me quedo convencido de que es la mejor opción", comentó el entrenador rojiblanco.

Setién indicó que si "el año pasado" tuvo "alguna oferta", en el actual ha recibido "muchas más", aunque no le han movido de Lugo.

"El futuro no lo controla nadie, no sabes cómo te van a ir las cosas cuando tomas una decisión de estas. Cuando uno toma una decisión es para no mirar atrás", agregó.

Setién, que agradeció "la confianza" que ha puesto el club en él, indicó que se encuentra muy a gusto en Lugo y en el equipo y afirmó que tratará de "mantener un estímulo permanente para que los jugadores sigan compitiendo".

Algunos de ellos, como el capitán Manu o el centrocampista Fernando Seoane, así como los hijos de Setién y su mujer le escucharon en la sala de prensa del Anxo Carro.

A su lado compareció el director general del Lugo, Carlos Mouriz, quien aseguró que le consta que Setién ha tenido "ofertas" y que es consciente del "interés del potencial de los clubes que se interesaron por él".

Por eso, no entiende, dijo, que el preparador cántabro se haya decidido por continuar en el conjunto rojiblanco una temporada más.

"Yo, sinceramente, no lo entiendo. No entiendo cómo pueden quedar personas que se muevan por el sentimiento", manifestó Mouriz, que fue el que anunció la continuidad del técnico antes de que este empezara su intervención: "Él rechaza ofertas y va a continuar con nosotros".

Sobre el encuentro ante el Mirandés (1-0), en el que la victoria de su equipo envió a Segunda B al burgalés, Setién se congratuló por la permanencia pero lamentó el desenlace que tuvo para su rival.

"Ha sido un partido que se ha jugado de manera inteligente en el primer tiempo, el empate nos valía a los dos, hasta que en la segunda parte en estas circunstancias se alteran las cosas y llegan las necesidades de unos y otros y nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era tratar de ganar el partido", manifestó.

El preparador cántabro explicó que "las circunstancias del Jaén-Alavés", en el que los vitorianos se impusieron en los últimos minutos, "ha condenado tristemente" al Mirandés.

"Es una pena por haber vivido el drama del Mirandés aquí en directo. Estoy encantado porque el club ha conseguido el objetivo. Lo demás no entraba en nuestros cálculos. Lo siento de veras por el Mirandés, un gran equipo y gran club y su descenso no me permite disfrutar con la alegría que debía la permanencia", comentó.

Comentarios