Setenta niños se convierten en 'exploradores' de Terras do Miño

La Diputación de Lugo arrancó este sábado el programa de rutas didácticas para los escolares de la provincia 'Exploradores de Terras do Miño' con una intensa jornada en la que participaron 70 chavales de colegios de Monforte, Quiroga y Sarria.

Los niños, de edades comprendidas entre los siete y los diez años, conocieron el nacimiento del río Miño, la laguna de Cospeito y el Centro de Interpretación Terras do Miño, en el paseo lucense del Rato, tanto la fauna y la flora de estos espacios, como la importancia del agua en ella (fuentes, cascadas...); además de los recursos etnográficos (molinos, batanes...) e incluso leyendas típicas de la zona. También se les dieron nociones de cómo cuidar el medio ambiente y conservar el ecosistema.

Para eso, realizaron diversos juegos y actividades, tipo gincana, como encontrar con la ayuda de una brújula, a través de diversas pistas y de la mano de los monitores, objetos escondidos, como cámaras de fotos o prismáticos, con los que tomaron imágenes y conocieron los recursos de la Reserva Terras do Miño. Cada uno de los niños elaboró un cuaderno con las actividades y las fotos que hizo en las rutas. Las imágenes también se colgarán en la página web de la Diputación.

Comentarios