Setenta inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

Unos 70 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido hoy entrar en Melilla tras un nuevo salto a la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento se ha producido poco antes de las 07.00 horas por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, donde una treintena de inmigrantes permanecen encaramados en lo alto de la verja.

Se calcula que en la tentativa de salto han podido participar entre 150 y 200 inmigrantes, a la espera de los datos oficiales de la Delegación del Gobierno.

Tras saltar la valla, los inmigrantes se han dirigido hasta el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde han sido recibidos por sus compatriotas con gritos de júbilo, entre ellos el ya tradicional "Bosa, Bosa".

Según ha podido comprobar Efe, al CETI ha llegado en un primer momento un grupo compuesto por unas doce personas, entre ellas una que presentaba una herida en la pierna, pero a los pocos minutos otro grupo de medio centenar de inmigrantes se ha personado en el centro.

La mayoría de los que han accedido a la ciudad proceden de Mali, aunque hay también algunos de Guinea Conakry.

A las puertas del CETI, algunos de los inmigrantes se han descalzado los zapatos dotados con tornillos con los que tratan de sortear la malla antitrepa.

También han entregado a los vigilantes de seguridad del centro los garfios caseros con los que se ayudan para escalar por esta malla.

El puesto fronterizo de Barrio Chino se encuentra cerrado debido al dispositivo de seguridad que hay en la zona, a la espera que los inmigrantes encaramados desciendan de la valla para ser entregados a Marruecos.

En 2014, Melilla ha registrado alrededor de 70 intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder a la ciudad autónoma saltando la doble verja de seis metros.

Comentarios