jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Servicios sociales y empleo, prioridad absoluta para el gobierno de coalición monfortino

Reunión entre los cargos electos del PSOE y del BNG para coaligarse
Reunión entre los cargos electos del PSOE y del BNG para coaligarse
PSOE y BNG celebraron ayer la quinta reunión para formar una coalición, aunque nada está totalmente cerrado

Socialistas y nacionalistas monfortinos celebraron en la tarde de ayer una nueva reunión, la quinta desde las pasadas elecciones municipales, para formar un gobierno de coalición. El resultado ha sido llegar a un acuerdo de programa común en el que figuran como cuestiones irrenunciables mantener, e incluso mejorar, los servicios sociales y adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo.

Otro de los acuerdos a los que han llegado ambos partidos es la adopción de medidas que ayuden a dinamizar la actividad comercial del municipio y, en general, la economía de los sectores productivos.

El líder de los socialistas y previsible nuevo alcalde de Monforte, José Tomé Roca, señaló que el programa marco, conjunto, "está perfilado e xa empezamos a ver como pode encaixar en cada área municipal". Asimismo, declaró que las conversaciones para formar gobierno van por "o bo camiño", que todo está "encauzado" y que espera que entre hoy y mañana todo quede resuelto.

Tomé no quiso dar mayores detalles sobre las conversaciones y los acuerdos, como tampoco la nacionalista Pilar López. Sin embargo, este diario pudo saber que todo apunta a que la cabeza de lista del BNG continuará al frente de la concejalía de cultura y que el número cuatro de la lista, Emilio Sánchez Iglesias, asumiría el área de deportes.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas, ninguno de los dos, ni Tomé ni López, quisieron dar detalles sobre qué acordarán. El socialista se refirió en varias ocasiones a mantener la dos existentes durante los últimos cuatro años de mandato, pero otras fuentes indicaron que podría haber tres repartidas en dos de jornada completa para José Tomé y Pilar López, y otras dos de media jornada para un concejal del PSOE y para otro del BNG.

Los puntos de encuentro entre ambas formaciones, que ya compartieron gobierno entre los años 2003 y 2007, son más que los que podrían distanciarlos, según indicaron desde ambas formaciones, por lo que todo hace pensar en un acuerdo firme de gobierno de coalición mayoritario, de once concejales de los 17 con los que cuenta la corporación monfortina, hasta el 2019.

El pleno de constitución del nuevo pleno local tendrá lugar este sábado, día festivo local al festejarse la festividad de San Antonio en el barrio donde está la casa consistorial, a las 11.00 horas.

Servicios sociales y empleo, prioridad absoluta para el gobierno de...
Comentarios