Serrano priorizará la mejora de la atención turística en Portomarín

El portavoz del PP y próximo alcalde de Portomarín, Juan Serrano, incluirá entre sus primeras medidas al frente del gobierno local la mejora de la atención turística en el concello.

Ante el previsible aumento de visitantes, sobre todo de peregrinos, por la llegada de la época estival, Serrano apuntó que centrará sus primeros esfuerzos en aprovechar ese «tirón turístico» y reforzar servicios como el de información, creando una oficina de atención a los turistas. «Temos que reorganizar os medios e o persoal dispoñible para abordar a campaña de verán», recalcó. También indicó que, una vez tome posesión de su cargo, solicitará a la Xunta de Galicia que refuerce el personal del centro médico durante el verano. «Esas medidas xa as plantexamos dende a oposición dentro dun plan de excelencia turística que agora imos aplicar», explicó.

Serrano también promoverá un «lavado de cara» de la villa, con labores de desbroce en zonas céntricas, y anunció que el albergue municipal abrirá sólo cuando se agoten las plazas en los negocios hosteleros de Portomarín «para non facer competencia desleal».

En su agenda también figuran proyectos como la creación de un centro de día. Según indicó, la Xunta se comprometió a estudiar la viabilidad de acondicionar para ese uso la Casa do Médico, Además, el PP priorizará el arreglo de viales de la zona rural en mal estado. Para ello iniciará contactos con concellos limítrofes para ver la posibilidad de intercambiar equipamientos municipales -camiones de riego asfáltico, excavadoras- con el fin de acometer en breve los trabajos más urgentes.

Trabajo en equipo

Serrano adelantó que las competencias del gobierno se repartirán entre los cinco ediles del PP. «Quero formar un equipo para aproveitar que me acompañan compañeiros de sobresaínte», recalcó en contraposición con la falta de entendimiento entre los socios del bipartito.

Sobre otro de los temas que más criticó desde la oposición, la falta de claridad en algunos pagos, el futuro alcalde no planea pedir una auditoría, aunque indagará sobre qué pasó con esas facturas.

Comentarios