Serrano asegura que la obra de la traída de Recelle beneficiará a un 30% del concello

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, estima que la mejora de la red de agua en Recelle tendrá un presupuesto de cerca de 200.000 euros y asegura que esas obras no solo beneficiarán a los vecinos de ese pueblo, sino a un 30% del concello, ya que se aprovechará el incremento de caudal captado para dar suministro desde el depósito de la zona a otros núcleos.

Según explicó el regidor, Augas de Galicia ya inició los trámites para contratar por la vía de emergencia los trabajos, que en principio empezarán en un par de semanas y que consistirán en la creación de una red para coger agua del río Ferreira, cuando antes se captaba de varios pozos de barrena.

Serrano subrayó que tras las obras se captarán del cauce del Ferreira unos 10.000 litros de agua a la hora, un registro sensiblemente superior al actual, de 600, que resultaba insuficiente para abastecer a la población. Ante esa mejora, el Concello planea aprovechar ese caudal para dar servicio a otros pueblos. «O depósito e bo e está no punto máis alto da zona, polo que queremos dar cobertura desde aí ao 30% do municipio», subrayó.

Comentarios