Serrano acusa a la Diputación de ''parar cuatro años'' las obras de Alto Valiño

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, acusa a la Diputación de Lugo de «paralizar catro anos» la reforma del vial de Alto Valiño a Val de Porrás, unas obras que concluirán este mes. El regidor salió así al paso de lo manifestado desde el gobierno provincial, que acusó al anterior ejecutivo de la institución, del PP, de ser incapaz de hacer esa obra y perder fondos europeos destinados a ese fin.

Serrano afirmó que el gobierno popular liderado por Francisco Cacharro dejó en 2007 «as expropiacións feitas e a obra adxudicada», por lo que instó al bipartito a «non dar leccións, porque paralizou os traballos catro anos».

El alcalde de Portomarín recalcó también que la reforma de ese vial provincial se adjudicó en 2007 «por un importe inferior» de lo que costará en la actualidad y que, entonces, la Diputación sólo tenía que aportar un tercio de la financiación, mientras que ahora asumirá el coste total de la obra.

Además, el regidor recordó que, al no ejecutarse la obra hace cuatro años, el gobierno liderado por José Ramón Gómez Besteiro tuvo también que indemnizar a la firma adjudicataria, «que era unha empresa local que podería deixar riqueza e emprego na zona».

Sobre la reforma actual en Alto Valiño, que está a punto de finalizar, Juan Serrano aseguró que hay quejas de vecinos porque «lles prometeron que ían amañar os accesos ás súas casas e non o fixeron».

Además, el alcalde denunció «partidismo» y «diferencia de trato» a la hora de realizar las expropiaciones. En ese sentido, afirmó que la ocupación de terrenos «fíxose en función do propietario» y que uno de los beneficiados es «unha persoa cun parentesco directo coa anterior alcaldesa».

Comentarios