Sergio Vila Otero: "Levo dende finais de outubro preparando esta proba"

Vila, del IES de Foz, gana el Campeonato Internacional de Cata de Cafés

Es el primer alumno focense en hacerse con la victoria del torneo ► El segundo puesto fue para el lucense Víctor Cela y el tercero para Álvaro Torón, en Santander
Sergio Vila
photo_camera Sergio Vila

El alumno de 2º del ciclo medio de Servizos de Restaurante e Bar del IES de Foz Sergio Vila Otero se convirtió este miércoles en el primer alumno del centro en ganar el Campeonato Internacional de Cata de Cafés de Escuelas de Hostelería, que acumula cinco ediciones. El segundo puesto fue para el lucense Víctor Cela Vázquez, del IES San Xillao de Lugo y el tercero para Álvaro Torón Rodríguez del hotel escuela Las Carolinas, de Santander. 

El campeonato está compuesto de cuatro pruebas. La primera es una cata brasileña de cinco cafés. En la segunda, de sabores básicos, los participantes debían distinguir dulce, salado, amargo y ácido diluidos en agua y en la tercera, de aromas, tuvieron que detectar diez aromas del café. La última prueba era un test sobre el café. En el campeonato participaron alumnos de quince escuelas de hostelería. 

BARISTAS. También este miércoles se empezó a disputar el Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería con la intervención de los seis primeros participantes. A lo largo de este jueves harán sus ejercicios los otros siete alumnos de otras tantas escuelas. También en este día abrá una demostración barista a cargo de Héctor Hernández. 

Eñ viernes por la mañana se disputa el campeonato de profesionales, en el que participan diez baristas.

Comentarios