Los familiares de las víctimas, satisfechos

Sergio Morate, condenado a 48 años de cárcel

Los familiares de Laura del Hoyo y Marina Okarinska reciben con satisfacción la pena contra el autor del doble asesinato

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la capital conquense en el verano de 2015. En concreto, la condena recoge 25 años de cárcel por el asesinato de Marina, en el que concurren los agravantes de parentesco y de violencia de género; mientras que por la muerte de Laura se le condena a 23 años, concurriendo el agravante de abuso de superioridad.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en la lectura pública de la sentencia realizada desde la sede judicial. Según ha argumentado, por el asesinato de Marina se añade para el acusado la prohibición de residir en Cuenca durante 10 años más allá de la pena impuesta y la prohibición, por el mismo tiempo, de acercarse a menos de 500 metros a cualquiera de los familiares directos de las víctimas, así como comunicarse con ellos también por diez años.

En el caso del asesinato de Laura, las mismas condiciones se le imponen por un tiempo de 8 años por encima de la pena impuesta. Además, tendrá que indemnizar con 50.000 euros al marido de Marina; con 120.000 euros cada uno de sus padres; y con otros 40.000 euros a su hermana. Por el asesinato de Laura del Hoyo deberá indemnizar con 120.000 euros a cada uno de sus padres, además de otros 40.000 euros a su hermana, lo que suma un total de 610.000 euros en indemnizaciones.

Comentarios